- Editorial Toxosoutos.com.


:


Dende 175 até 180 de 201 elementos



<< Anterior 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 3031 32 33 34     Seguinte >>


Ver noticia

Cancioneiro de Celanova, de Manuel Quintáns


:      FARO DA CULTURA
17/09/2010

RECENSIÓN NO FARO DA CULTURA DO LIBRO DE MANUEL QUINTÁNS. XOVES 16 DE SETEMBRO 2010
[...]
      ...
Ver noticia

Rego cerró los actos con la historia del pop y rock gallego


:      la voz de galicia
11/08/2010

50 anos de pop, rock e malditismo na música galega. Este libro escrito por Fernando Fenández Rego y editado por Toxosoutos fue el último presentado en la Feria del Libro de este año. Rego, que estuvo acompañado de Antonio Amblés, del grupo Los Cafres, apuntó que hay dos o tres libros más sobre el pop y el rock en Galicia, pero «este es el primero que cumple el espectro completo de 50 años». Sobre la cantidad de grupos formados durante este medio siglo «fue una de las sorpresas con las que me encontré porque hay muchos y por eso le he dedicado a este libro tres años», señaló. En este sentido, apuntó que ha manejado la historia de unas 300 formaciones de las que si bien en los años sesenta no eran muchas «a partir de los 80 empieza a aumentar notablemente con grupos como Siniestro Total, Aerolíneas o Seven Up y es que en casi todos los lugares importantes de Galicia empezó a haber grupos».El libro recoge la historia de 74 formaciones de toda Galicia de pop y rock con su biografía, fotos, discografía y «una reseña extensa, como se hace ahora en cualquier revista musical», destalló el autor.Fernández Rego destacó asimismo que esta proliferación de grupos se sigue manteniendo y como prueba de ello cita un reciente trabajo publicado en Santiago con grupos locales «y aparecen 24 grupos, de los 30 o 40 que puede haber».n cuanto a la parte final del título de su libro, el malditismo de la música gallega, Fernández Rego recuerda que Los Tamara (cuya ficha abre este volumen) «tenían que ir a Europa y hoy ya hay un circuito en Galicia». Detalla que ha recuperado algunos de estos grupos «que quedaron descatalogados y la idea era rescatarlos», citando ejemplos como Los Dramáticos, Metro, Los contentos de Lugo, Los Eskizos o el ya mencionado de Los Cafres.El libro va acompañado de un doble cedé con temas interpretados por un total de 21 grupos que los han cedido para el mismo y entre los que figuran desde Triángulo de Amor Bizarro a Emilio Jose.
[...]
      ...
Ver noticia

ENTRE LA FAMILIA BARBANZÓNS


:      RODRI GARCÍA
10/08/2010

Los personajes de Carreiro son demandados por pequeños y mayores para llevarse un recuerdo de la feria que termina hoy.
Termina hoy la Feria del Libro y comienza el salón del cómic. Si fuera necesario buscar un elemento de transición entre ambos acontecimientos podría ser la familia creada por el dibujante Pepe Carreiro, Os Barbanzons, un cómic que publica la editorial Toxosoutos. Un gran cartel colocado en el suelo y que permite a los más pequeños poner su cara a uno de los personajes de la familia ha sido uno de los elementos más demandados por los más pequeños para llevarse un recuerdo de la 39 edición de la Feria del Libro de A Coruña que a las 10 de la noche de hoy cerrará sus puertas.
[...]
      ...
Ver noticia

Entrevista a Jorge Emilio Bóveda


:      CERTO
06/08/2010

  En Certo coñecemos dende hai uns meses a este escritor de Ourense porque cada semana nos ofrece a súa visión do mundo "En perspectiva cabaleira". Neste mes de agosto, co gallo do lanzamento da súa novela "A vila das ánimas" na editorial Toxosoutos, aproveitamos para plantexarlle unhas cuestións e saber, na medida en que se deixou, un pouquichiño máis del.

   .- A Vila das Ánimas: é máis doado explicar o que é esta novela, ou o que non é?

   .- Sen dubidalo, o que non é: un libro de ler e esquecer. 

   .- Canto tempo lle levou? Ou non se pode contabilizar o tempo no que asenta unha novela na cachola e logo pasa ao papel?

   .- Contaxiado polo ambiente da novela, na que non existe o tempo, non o podería precisar. Si podo dicir que levaba varios anos gardada nunha gabeta do escritorio. 

   .- Fáganos un teaser do que poderemos ler en "Vila das Ánimas"...

   .- Unha viaxe sobrenatural debedora dunha influencia que vai dende a novelística épica, até a novela iniciática, pasando pola novela de corte introspectivo e de ideas e o simbolismo: Xan Ferreira sente unha necesidade metafísica de visitar a aldea na que naceu; unha pequena vila despoboada que está comezando a ser aproveitada para o turismo rural. Os personaxes modernos “conviven” no mesmo espazo coas personaxes que poboaron a vila tempo atrás. A frivolidade do presente atópase a ollos do lector coa sentimentalidade do pasado. E entre estes dous mundos vaga o personaxe principal Xan Ferreira. Por certo, nada é o que semella parecer. É unha fuxida constante do dogma a través duns diálogos que lembran a un libro de ensaio.

[...]
      ...
Ver noticia

Entrevista a Fernando Fernández Rego


:      TVG
05/08/2010

Entrevista no programa BOS DÍAS e no TELEXORNAL SERÁN
[...]
      ...
Ver noticia

Entregan a Mariña Pérez el "Avilés" de novela de aventura


:      Manuel Gil Noia
02/08/2010

La profesora de Lingua Galega y colaboradora de G­alicia Hoxe Mariña Pérez Rei recibió en Noia el premio del XI Certame Literario de Relato de Aventuras Antón Avilés de Taramancos, convocado por el Concello en colaboración con la revista "Casa da Gramática" del IES Virxe do Mar, el cual le fue otorgado por su obra Costa necrópole. Escenarios para deslembrar. En una ceremonia realizada en el salón de plenos, la escritora recibió el galardón, consistente en la publicación del trabajo, una escultura realizada por Alfonso Costa, así como un cheque de tres mil euros.

La novelista centró su obra en un subsahariano que trabaja despedazando barcos en una playa mauritana y que emigra en patera a Europa buscando un mundo mejor. La escritora señaló que es "imposible" ponerse en la piel de una persona como ésta, "pero o fixen intentando vela" para "pensar" y "reflexionar". Asimismo, destacó que Noia es para ella, como vecina de Ames, "a porta ao mar" que "entrou en min" y agradeció la concesión de este premio.

Por su parte, el alcalde noiés, Rafael García Guerrero, resaltó la consolidación del certamen que se ha convertido en un referente en Galicia. También quiso dejar claro que cada vez que se publica un libro escrito en gallego "é unha victoria".

Previamente, el secretario del jurado, Xavier Castro, leyó el acta del certamen y el profesor y miembro del jurado Xosé Gándara aseguró que no hubo dudas "en ningún momento" para elegir esta obra como ganadora.

El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Josema González Canabal, y contó con la actuación de la solista y amiga de la premiada Clara Tino. Al mismo asistieron, entre otros, la viuda y uno de los hijos de Avilés de Taramancos. El libro fue editado por Toxosoutos y ya se puede adquirir en las librerías.

[...]
      ...